Buscar

Búsqueda personalizada

viernes, 20 de marzo de 2009

SINCERAMENTE ME PREOCUPA LA SITUACION ACTUAL

Por Franklin Veloz

En conversación telefónica con el colega hermano Reynaldo Vásquez propietario de NITIDO RAYO 101.7 FM www.nitidorayo.org de Nagua Ciudad de Dios, nos comunica que esta enfrentando la siguiente situación:

El les esta haciendo el llamado hace años, ofertándoles a los pastores, líderes y hermanos del pueblo a producir programas de calidad profesional y alto contenido de orientación cristiana de interés colectivo; y cuando los hermanos llegan y se acercan a la emisora para hablar y llegar a un acuerdo de trabajo con Nítido Rayo 101.7 FM y su director general Rey Vásquez les presenta las normas y condiciones para hablar por la mencionada estación de radio REBOTAN , retroceden por su falta de conocimiento y competencia en materia de comunicación adecuada, efectiva y actualizada.

La realidad es esa clara y patética además de dramática: No hay personas capacitadas e idóneas para hacer uso de los medios de comunicación electrónicos como demanda y exige una sociedad globalizada y en una era post moderna.

Muchos pastores, líderes y hermanos de nuestras congregaciones se resisten a estudiar, prepararse para servir mejor en el Reino de Dios en el campo de la comunicación y en lo que respecta a la radio y Televisión. Y no puede nadie alegar ni presentar excusa dado que existen muy buenas escuelas de locución al alcance del más humilde en términos económicos. Se promueven y ofertan de manera casi sistemática cursos de producción radial y televisiva, oratoria, como también de periodismo.

La otra cara de la moneda es la que presentamos a continuación:

Una gran mayoría de personas de nuestra comunidad de fe, entre ellos, pastores, lideres y humildes hermanos a nivel nacional quieren hacer uso del micrófono para dirigirse a las personas tanto en la radio, Televisión y también, porque no, en un determinado evento multitudinario sin el mas mínimo conocimiento de dicción, entonación y propiedad que solo se adquiere estudiando y poniendo en practica la LOCUCION.

Queremos concluir diciendo, que hoy en día todo el mundo quiere ‘’tener’’ un programa de radio y en ultima instancia de Televisión solo por el mero hecho de que tienen cierta posibilidad económica o de lo contrario se las ingenian para sostenerlo a como de lugar. Existen unos mas atrevidos que espiritualizan las cosas y dicen a boca llena ‘’Dios me llamo, Dios me hablo, Dios me confirmo…’’ y es triste y preocupante de la manera desacertada que presentan el Evangelio de Jesucristo a través de sus programas los que provocan un sin numero de comentarios negativos de todos los sectores tanto de dentro como de fuera de la iglesia y a la postre mas que honra al Reino y Nombre de Dios añaden desprecio y mala imagen generalmente con sobrada razón.

…para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mateo 5:14-16).

El profesor de locución el Lic. José Luis Taveras, director del Postgrado de Derecho y profesor titular de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, define locución así: Es el arte de hablar bien por un micrófono haciendo de este quehacer un oficio.

Lo hemos dicho siempre y reiteramos el refranero del pueblo:

NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE.

Y ZAPATERO A SU ZAPATO.

Dios dice en Su Palabra: "MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO". (Oseas 4: 6).

0 Comments: