Buscar

Búsqueda personalizada

jueves, 26 de marzo de 2009

ENTREVISTA A OSCAR MEDINA


Entrevista a Oscar Medina
Por: Troi Orlando Espejo

Luego de unos siete años de ausencia en los escenarios del país, el ministro de la canción cristiana Oscar Medina reapareció ante el pueblo de Dios el pasado sábado 14 de marzo en su concierto “El mensajero del Amor”.
Este ministro nacido en México, demostró ser un siervo de Dios que no solo se dedica a cantar simplemente sino que ministra las vidas con la predicción de la palabra, y que a pesar de la gran popularidad que se ha ganado en su carrera ministerial no exhibe ínfulas de grandeza, ni de ser súper-estrella como otros cantantes cristianos de estos tiempos; antes bien con la sencillez y la humildad de un genuino adorador, reconoce de corazón que los créditos de sus logros le pertenecen al Señor.
Con una trayectoria de 28 años en la música cristiana, muchas cosas son las que puede compartir con las nuevas caras del arte cristiano. Dejemos que sea el mismo que nos diga en esta breve entrevista.

Troi-¿Qué tiempo estuviste fuera de los eventos y conciertos?
Medina- Bueno a República Dominicana tengo quizás unos seis o siete años que no venía. En el 2004 fue mi último viaje a la isla de Cuba, habiendo cerrado con eso el ciclo de viajar por toda Latinoamérica, pero entonces caigo afectado con una enfermedad casi mortal; es cuando se me detecta un tumor dentro de la medula espinal.

Troi-¿Cómo fue el proceso con esta enfermedad?
Medina- Mucha gente oró por mí, se me realiza la operación, el Señor me saca victorioso de ese proceso y luego de eso me han pasado cinco difíciles. Estoy en victoria porque el Señor me guardó la vida y puedo caminar y correr; pero es difícil porque me he tenido que rehabilitar durante todos estos años, desde entonces he tenido que viajar poco, de hecho he recibido muchas llamadas de aquí (República Dominicana) para venir a ministrar y no podía. Es ahora que empiezo de nuevo con todo la fuerza ha viajar, con el apoyo de todos los ministros, y estoy seguro que me van a ver mas frecuente por aquí.
Debo decirte que este proceso tan difícil que pase, me ha servido para que el Señor sacara de mí una persona diferente, un cristiano diferente, con un mensaje diferente y solo Dios sabe cuales son los propósitos exactamente en nuestra vida, pero ya empiezo a ver cuales son los planes en nuestra vida.

Troi-¿Hablemos de lo musical?
Medina- Tengo 9 producciones y la que vengo presentando ahora lleva por título “Pensando en ti”. Hay una más que ya se ha terminado, que sería la décima, pero no vamos a lanzarla sino hasta mediados del 2009 o finales, para dar tiempo que el disco “Pensando en ti”, también haga el trabajo que tiene que hacer. Esta producción consta de 10 canciones, entre las que se destacan “Que sería de de mi vida”, “Pensando en ti”, “El quiere darte”, “Yo te prometo”, “Que puedo hacer”, Pescador de Hombres”, entre otros.

Troi- He visto aun inconversos literalmente llorar al escuchar tus canciones ¿Qué es lo que provoca que de tu puño emanen estas letras?
Medina- Yo crecí en una familia muy pobre; la pobreza no era el problema, lo más grave era la manera que vivían mis padres, pues no conocían a Dios, no tenían el evangelio en el corazón y todas esas experiencias me fueron moldeando. Las letras me llegan en el momento que ellas quieren; cuando la inspiración me alcanza, me olvido de todo lo que está a mí alrededor, me siento en el piano o la guitarra y empiezo a escribir aquello que Dios me va inspirando en ese momento. Me inspiro primeramente en Dios, en su amor, en la gracia de Jesús, en como el entregó todo para darnos vida y salvación, pero también en el recorrido por los países que Dios me ha llevado, he podido ver muchas cosas que estremecen mi corazón, como la tristeza de las madres, las familias destruidas, los niños de la calle, de alguna forma ver eso se ha convertido en deseos de ayudar o decir algo y es de ahí que entonces nacen las canciones también.
Es bueno decir que yo nunca estudié teoría musical, ni tampoco como escribir canciones, pero en el 1980 siendo muy joven Dios me dio mi primera canción.

Troi-¿Dinos como titulas esa primera canción?
Medina- La llame “El día que vine a él”, la gente la conoce porque se encuentra en mi tercera grabación, que titule “El amor llegó”.

Troi-¿Cómo ves la música cristiana de estos tiempos?
Medina-Hay dos partes claramente que se han forjado ya para estas fechas: Los ministerios que son llamados de Dios y los que son cantantes contratados por compañías. Esta es la definición clara, Ok..!!? Eso no quiere decir que la gente en general no va a tener su propia predilección; el hecho de que yo sea llamado no significa que la gente va a venir a todos mis conciertos, o el hecho que otro sea contratado no quiere decir que nadie le va a ir. La gente hace sus decisiones sobre a quien van a ver o apoyar, pero es muy importante saber que si soy cantante cristiano, tengo que cantar canciones cristianas, y si la canción no habla de Dios, del Espíritu Santo, del amor, de la gracia de Jesús, cosas estas que identifican el evangelio de Jesucristo; si no tienes estos ingredientes obligatorios, entonces la canción no es cristiana, aunque la haga un cantante cristiano. Pues el hecho de que la cante un cristiano, eso no significa que la canción lo es. Porque cuando un predicador viene a la iglesia, predica la palabra y por eso es que se le considera un predicador cristiano, pero si viene y habla de positivismo, ya deja de ser un predicador cristiano; entonces en el ministerio del canto debe ser igual y obviamente en la música cristiana nadie ha puesto las reglas exactas; entonces la responsabilidad nuestra como cantante cristiano es el de presentar el evangelio de Jesús a la humanidad. No para entretenerlas, haciéndoles un show o un espectáculo, para hacerlos bailar o gritar, no estamos para llenarlos de emociones solamente o hacer bailar a la gente; estamos para presentarles a Cristo, a este crucificado, muerto y resucitado al tercer día para salvar la humanidad, ES TODO…!!!





Subscribe


0 Comments: