Buscar

Búsqueda personalizada

lunes, 23 de marzo de 2009

Un estudio científico concluye que creer en Dios reduce la ansiedad

A pesar del lema de la campaña atea en los autobuses (“Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida”), un estudio científico demuestra justo lo contrario: parece que es más fácil disfrutar de la vida creyendo en Dios. Creer en Dios puede bloquear la ansiedad y minimizar el estrés. Lo concluye una investigación de la Universidad de Toronto que muestra diferencias cerebrales entre creyentes y agnósticos o ateos.

El informe, que se ha publicado en la revista Psychological Science, dice que los creyentes sufren menos actividad en el córtex cingulado anterior, que se pone en marcha ante situaciones inciertas.

EL ESTUDIO
En sendos estudios realizados por el Profesor de Psicología Michael Inzlicht, los participantes cumplimentaron un test de control cognitivo conocido como Stroop, mientras tenían en su cabeza colocados electrodos que medían su actividad cerebral.

Comparados con los agnósticos o ateos, los participantes con creencias religiosas mostraron una actividad significativamente menor en el córtex cingulado anterior, una parte del cerebro que ayuda a modificar la conducta avisando cuando la atención y el control son necesarios, habitualmente como resultado de algún evento que produce ansiedad, como por ejemplo cometer un error.LEER MAS..

0 Comments: